6/29/2007

¡Qué semana!

Esta semana ha sido particularmente cansada, voy a detallar por lo que he pasado:
El sábado pasé exámenes finales en la U, las respuestas eran abiertas, a la hora de la calificada, tuve que darme a la tarea de analizar una por una de los casi 80 estudiantes, y dicho sea de paso, ¡escriben cada incoherencia!.
Las celebraciones del día del maestro que he tenido en varios sectores, en las que he comido a mas no poder y me han hecho bailar y hacer dinámicas, lo que realmente, aquí entre nos, no me gusta y me cansa bastante.
El vehículo que me dejó tirada en el CUM (centro universitario metropolitano), a las 19:30 horas, puede sonar temprano, pero en lo que llegaba el mecánico y el taxi, salí de allí a las 20:30 y llegué a mi casa a las 21:30 horas.
Ayer cuando fui a traer el vehículo a la ciudad, me dijo el mecánico que ya estaba en condiciones óptimas, llegué con el hasta el monumento a Tecún Umán y allí me empezó a fallar, llamé al mecánico y me dijo que regresara, para chequearlo nuevamente, por la entrada del aeropuerto, se quedó, no les voy a decir lo que la gente me decía en la hora pico y “estorbando el paso vehicular”, lo que si es cierto, que el mecánico llegó tarde, llamó un taxi, que también llegó tarde y cuando nos dirigíamos a la casa, no se podía pasar por que había llegado el Sr. Putín y alguna comisión de los juegos olímpicos, era un verdadero caos y llegué a la casa muerta de cansancio.
Anoche Eldita, quien se durmió a las 21:00 horas, se despertó a la una de la mañana para volverse a dormir a las 4:00, me tengo que levantar a las 5:00 y tengo invitados a almorzar.
¡Qué semana!, pero a Dios gracias tenemos vida y son las circunstancias que le dan su sabor, además no todo es negativo, la comida estuvo sabrosa, las muestras de cariño satisfactorias, Elda el la madrugada platicaba, jugaba, además el mecánico y texistas se portaron a la altura.

13 comments:

G.Ruiz said...

Pues no cabe duda que has tenido una semana ajetreada, de esas en que la vida nos reclama un descanso, por cierto bien merecido.

saludos y feliz fin de semana

SCD said...

No hay más remedio que levantarse tarde este fin de semana ;-)
Saludos!!!!!

Pedro J. Sabalete Gil said...

Pues sí, estuvo cargadita. Yo llevo unas tremendas en las que trabajo 10 horas y encima he de usar mi PC porque el del trabajo perdió la conexión a internet. Un caos.

Saludos.

Roberto Lone said...

Solo de leer sentí un cansancio y estrés, jajaja....

Bueno, siempre cuida ese coranzoncito para que la presión de la vida cotidiana no te afecte.

Hay que ser un campeón para estar relajado en estos tiempos, pero es indispensable buscar el sociego y el momento para descansar y alimentar el espíritu.

Feliz fin de semana, y gracias a Dios me siento fuerte y a la compañía de mi familia y de todas las personas que he conocido en los blogs incluyéndote a ti.

Mónica Lima Quinto said...

Gustavo, muchas gracias por los deseos.
scd, quisiera pero no puedo, la bebé se levanta a las 5:00 hrs y yo con ella, pero trataré de descansar cuando ella duerma.
goathemala, ni modo, trabajo es trabajo.
Roberto, gracias por tus palabras, como me dijo álguien: son un bálsamo para mi alma.
Saludos a todo y feliz fin de semana.

Calle Quimera said...

Hay épocas que son así, todo parece salir mal y se acumula desgracia tras desgracia. Por suerte todo pasa, y al hacer balance siempre se encuentra alguna cosilla positiva, como te ha ocurrido.

espero que a partir de ahora todo te vaya más tranquilito, Mónica. Un beso.

Unknown said...

Hola...
Llegué a tu blog por un comentrio que dejaste en el Blog de Chapín (bueno, ya se que en Guatemala todos son Chapines)
Espero que esta semana que inicia sea un poco menos agitada...
Yo tambien enseño en las noches y no he entendido por qué se celebra el día del maestro justo en exámenes finales de semestre... creo que no muchos estudiantes lo quieren celebrar.
Un saludo desde Cali, Colombia para toda tu familia.

ale said...

¿Así que tú también hacés preguntas abiertas (porque claro, sólo así se puede evaluar realmente) y después te topás con una pila interminable de "citas citables"? ¿y las dinámicas del día del maestro?

Lo de lo del carro de verdad que pesadilla, pero con tus otros comentarios me identifiqué 100%.

Qué te vaya mejor ésta.

Mónica Lima Quinto said...

Calle quimera, hay semanas mas cargadas que otras, lo bueno es estar vivo y agradecer por lo que nos pasa
Albornoz, en educaciòn media y primaria en Guatemala se realizan exámenes bimestrales, únicamente en la universidad cuando es plan fin de semana (en el que yo estoy), los cursos son semestrales.
En Guatemala, el 25 de junio se celebra el dia del maestro, porque en esa fecha una manifestación del magisterio, hace muchos años, murió la maestra María Chinchilla y a eso se debe.
"Chapines" solo se les denomina a los que nacimos en la ciudad de Guatemala y así cada región tiene su gentilicio.
¿Donde trabajás, en la primaria, secundaria, diversificado o universidad.?
Ale, cuando yo lleguè a la universidad, los exámenes ya estaban elaborados, la verdad es que no me gustan las preguntas abiertas, porque todos escriben a ver si algo de lo que anotan "le pega".

Saludos a todos

Daniel de Witt said...

Hay semanas en que todo sucede así. Y veo que te lo tomás igual que yo, con humor y buscando el lado positivo de las cosas.
Un abrazo.

Mónica Lima Quinto said...

Daniel, gracias ché ¿Te conté que mi hija la grande desea conocer Argentina?
Saludos,

Daniel de Witt said...

No me lo habías contado. Cuando quieras, están invitadas, vos y tu hija.
Un abrazo.

Mónica Lima Quinto said...

Daniel, muchas gracias, mejor ni se lo cuento porque es muy insistente, la verdad es que cuando le toque estidiar en la universidad, mas o menos dentro de dos años, quiere obtener una beca para estudiar publicidad en Argentina, tiene notas bastante buenas, pero te lo agradezco nuevamente.