5/04/2007

El tiempo

El tiempo no es únicamente la unidad de medida que nos ofrece el reloj, es la percepción que le damos a eso, de lo cual se compone nuestra permanencia en este mundo.
Hace aproximadamente tres años, durante algún tiempo, me parecía tediosa la vida, sentía que el día no terminaba y la hora más esperada para mi era la noche, aunque despertaba a las 3:00 A.M., sin poder volver a conciliar el sueño; estaba muy cansada física y emocionalmente, sensaciones muy molestas para una persona adicta al trabajo, pero gracias a Dios y a mi apreciado padrino César Reyes, eso es cosa del pasado.
Hago este recuento de experiencias para contrastarlas con el significado presente del tiempo. Ahora no me alcanza el día, tengo tantos propósitos y metas por cumplir; a veces me despierto muy temprano, a las cuatro de la mañana pero no con sensaciones incómodas como antes, sino resolviendo mentalmente algunos problemas: familiares (siempre los hay), de trabajo y de mi proyecto de autorealización personal, que quedaron pendientes del día anterior.
Valoro en toda su dimensión mi propia existencia, cada experiencia, cada momento puedo experimentarlo y disfrutarlo, ahora si puedo decir como la canción del "Tambor de la Tribu" ¡Que viva la vida!

2 comments:

EL ENMASCARADO said...

Suerte que el tiempo se vuelve factor de medida de los mortales...las ideas no mueren y los ideales se transforman para hacerle burla al tiempo...Una vez tuve la gran oportunidad de trabajar (ayudando) a un gran artista canadiense que estaba tratando de encapsular el tiempo para poder jugar con el en proyecciones de un edificio a otro (casi cinema de guerrilla), bien interesante sus particulares concepciones del tiempo mismo, un brujo, se decia a si mismo un alquimista, pero tenia una base matematica euclidiana que daba envidia... Tambien mi compadre era un renegado a la muerte y le habian abierto el pecho varias veces, sigue vivo y coleando despues de doce años de haber renunciado a la ciencia y tratarse con un Chaman de una reservacion Indigena...No se es misterio, es fe, quien sabe, pero ahi anda dando bateria en MIT. Cuidate y dia a dia ( un existencialismo profundo>)

Mónica Lima Quinto said...

Lo más importante a mi parecer, es la trascendencia del ser humano en el tiempo y espacio.
¿Qué es la matemática euclidiana?, la busqué en la red pero está saturado el servidor.