7/05/2007

La actitud lo es todo

Me enviaron este mensaje, me pareció tan sabio e interesante que lo transcribo literalmente
"Jerry era el tipo de persona que te encantaría odiar.
Siempre estaba de buen humor y siempre tenia algo positivo que decir.
Cuando alguien le preguntaba como le iba, él respondía:
"Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".
El era un gerente único porque tenía varios empleados que lo habían seguido de restaurante en restaurante.
La razón por la que los empleados seguían a Jerry era por su actitud.
El era un motivador natural: si un empleado tenía un mal día, Jerry estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación.
Ver este estilo realmente me causo curiosidad, así que un día fui a buscar a Jerry y le pregunte: "No lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo... como lo haces..."
- Jerry respondió: Cada mañana me despierto y me digo a mí mismo, Jerry, tienes dos opciones hoy: Puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor.
Escojo estar de buen humor.
Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello.
Escojo aprender de ello.
Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida.
Escojo señalarle el lado positivo de la vida.
- " Si... claro... pero no es tan fácil"? (protesté).
- " Si lo es" dijo Jerry.
"Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección.
Tú eliges como reaccionas a cada situación.
Tú eliges como la gente afectara tu estado de ánimo.
Tú eliges estar de buen humor o mal humor.
En resumen: "TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA".
- Reflexioné en lo que Jerry me dijo.
Poco tiempo después, deje la industria gastronómica para iniciar mi propio negocio.
Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Jerry cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar a ella.
Varios años mas tarde, me enteré que Jerry hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante.
Dejo la puerta de atrás abierta una mañana y fue asaltado por tres ladrones armados.
Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano temblando por el nerviosismo, resbalo de la combinación.
Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon.
Con mucha suerte, Jerry fue encontrado relativamente pronto, fue llevado de emergencia a una clínica.
Después de 18 horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Jerry fue dado de alta aun con fragmentos de bala en su cuerpo.
- Me encontré con Jerry seis meses después del accidente y cuando le pregunté como estaba, me respondió: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".
Le pregunte que pasó por su mente en el momento del asalto.
- Contesto: "Lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás.
Cuando estaba tirado en el piso recordé que tenia dos opciones: podía elegir vivir o podía elegir morir.
Elegí vivir".
- " No sentiste miedo ", le pregunté.
- Jerry continuo: "Los médicos fueron geniales, no dejaban de decirme que iba a estar bien.
Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de médicos y enfermeras, realmente me asusté... podía leer en sus ojos: es hombre muerto.
Les dije: Estoy escogiendo vivir... opérenme como si estuviera vivo, no muerto".
- Jerry vivió por la maestría de los médicos pero sobre todo por su asombrosa actitud.
Aprendí de él que cada día tenemos la elección de vivir plenamente.
LA ACTITUD, AL FINAL, LO ES TODO…"
Somos los arquitectos de nuestro propio destino y tenemos capacidad de elección ¿Cómo quieres que sea tu vida? TU DECIDES.

12 comments:

Calle Quimera said...

Es una historia llena de sabiduría. Efectivamente, en esta vida todo es cuestión de actitud, del enfoque que le damos a las cosas. No podemos escoger lo que nos ocurre, pero sí la actitud con que nos enfrentamos a ellas.

Un beso.

SCD said...

Es cierto, la actitud es crucial en la vida pero la historia es un poco surrealista, hay días y DÍAS y no podemos pretender que exista alguien que nunca este de malas, es imposible, inclusive estar de malas es necesario porque si no pasas por distintos estados de animo es porque no eres humano.
Pero bueno, el mensaje que deja la historia es lo importante.
Saludos!!!!!!

G.Ruiz said...

Exactamente la actitud con que nos enfrentamos a la vida es la que nos permite disfrutarla al maximo,
Nosotros decidimos ser los actores principales o ser simples espectadores de unestra existencia.
Bonita historia.
saludos

Roberto Lone said...

Reconfortante historia y muy edificante fuente de motivación.

Voy a escoger este post entre los favoritos para ponerlo en práctica diariamente. Gracias por compartirlo.

Saludos y feliz fin de semana!

Mónica Lima Quinto said...

calle quimera, podemos elegir entre ser optimistas o pesimistas, en realidad todo es cuestion de actitud.
scd, mas que una historia creo que es un cuento; tenés razón, muchos de NOSOTROS no podemos estar 100% "actitud positiva", pero de que hay personas que están el 90% así, las hay, yo conozco un par pero también un montón de pesimistas, acá viene la interrogante ¿con que personas nos gusta estar, con las optimistas o pesimistas?, la respuesta es ovbia
Gustavo, totalmente de acuerdo contigo, porque algunas personas les encanta vivir la vida que nos corresponde.
Roberto, mi estimado amigo, ojalá esta historia provocara esa reacción a todos los que la leen, feliz fin de semana para ti también.
Saludos a todos,

Daniel de Witt said...

Conmovedor el post. Y la última frase es extraordinaria. Forjemos nuestro propio destino, de eso se trata.
Un abrazo.

Mónica Lima Quinto said...

Daniel ¡Hola ché! que gusto.
A mi hija le apasiona tu pais, habla con modismos y efectos de voz; dice en broma que habla "argentino"
Saludos a la tierra de Facundo,

ale said...

Leí la historia hace algún tiempo y me encantó. Yo también estoy convencida que la actitud con la que vivimos determina mucho el rumbo de nuestra historia personal.

EL ENMASCARADO said...

Bella Historia.

Pedro J. Sabalete Gil said...

Me llegó hace tiempo ese correo con una leve variación. La verdad es que pienso igual que SCD, hay días en los que estar un poco de malas es hasta bueno para equilibrarnos y apreciar, en su justa medida, los días bueno.

Saludos.

P.D.- Parecen que los haikus y los haikais tienen unas raíces comunes. Victoria me mandó un mail y apenas tenga tiempo lo estudio.

Mónica Lima Quinto said...

Ale y Goathemala, me alegro que ya la hayan conocido, leyendo un libro la encontré y me encantó, luego me la enviaron por correo y pensé en "regalárselas".
Juan, me alegra que te guste.
Saludos a todos y todas.

ESTEBAN said...

El potencial de una persona es el resultado de la siguiente fórmula: Potencial=(HI + HA) x ACTITUD. El paréntesis incluye la suma de sus habilidades innatas más sus habilidades adquiridas. Pero esta parte de la ecuación es claramente limitada porque todos tenemos únicamente 24 horas al día para aprender y adquirir nuevas habilidades. Sin embargo, esa parte de la fórmula se multiplica por la ACTITUD que no tiene límite y que puede hacer que el valor de esa fórmula se eleve exponencialmente. Por eso la actitud es siempre más importante que la aptitud. Grandes aptitudes sin una gran actitud conduce al desastre. Y al revés: una gran actitud puede suplir muchas carencias en cuanto a aptitudes.