1/18/2007

Los valores humanos

El significado de valor es precisamente eso, los comportamientos a lo que le otorgamos valor, lo que para nosotros es importante. Muchas personas dicen que ya no hay valores, yo creo que si, pero los valores han cambiado, y seguirán cambiando, por ejemplo, actualmente existe la tendencia de otorgarle mayor valor a la persona que tiene más facilidad para engañar, robar, desviar fondos, drogarse, amenazar o intimidar, falsificar, copiarse las respuestas en las pruebas, matar, violar, etc.
El día de hoy 18/1/07, salió publicada la noticia de que una persona se quitó la vida por haber perdido más de un millón de quetzales, es posible que el dinero sea más valioso que la propia vida, o la de la familia ¿interesante verdad?

2 comments:

EL ENMASCARADO said...

La busqueda del ser humano moderno es precisamente eso..la Etica Universal
Yo creo que la base de los derechos humanos Universales es suficiente..Ya que la MORAL religiosa es dual y particular a los miembros de esa fé (el dinero puedesre una religion)...

Mónica Lima Quinto said...

No está suficientemente clara aun, para mi, la verdadera diferencia entre la moral y la ética, en vista de que los autores se contradicen entre si, lo que si es cierto, es que cuando se lasceran los intereses de nuestros semejantes, cuando se transgrede el espacio vital de las personas, la sociedad va en decadencia, regresa a sus estados primitivos.