1/07/2008

A cuatro años


Dr. Alfonso Cabrera y una servidora en la sala de espera de Unicar, a pocos días de la intervención quirúrgica


Un día como hoy, hace cuatro años a las 7:00 A.M. fuí llevada al quirófano de UNICAR (Unidad de Cirugía Cardiovascular de Guatemala) donde se me practicó una cirugía a corazón abierto, a fin de sustituirme una prótesis mitral, ya deteriorada por haber sido colocada tres decadas atrás y reemplazarme la válvula ahortica.

Estoy muy agradecida con Dios por haberme dado una nueva oportunidad de vida y con el personal que sirvió de instrumento para ello, mi agradecimiento muy especial al Dr. José Alfonso Cabrera por haber hecho posible ese milagro, y por ser una persona sumamente atenta y cordial.
La historia completa se puede leer en este blog, con fecha tres de enero del 2,007.

21 comments:

Roberto Lone said...

Bueno amiga! Tendré siempre pendiente ésta fecha que para ti y los tuyos significa mucho. Es algo indescriptible, me imagino, cuando puedes seguir viviendo no solamente gracias a la ciencia ética y profesional así como humana si no también por la fe que tienes, que al mezclarse con las manos de un excelente Doctor ocurren los milagros.

Lo veo así Mónica: Eres un Milagro de Dios! Que tengas muchos años más de vida.

PROSÓDICA said...

Pero sí que sos sovreviviente Monica!! lo del parto y ahora esto. En verdad sólo queda pensar que tu vida misma sumado a muchas otras razones valen tanto que aún no te piden en el cielo. Sos un milagro y viva expresión de lo que es "una oportunidad más".

Abrazos amiga y que bueno que todo haya salido bien.

SCD said...

Es cierto lo de los comentarios anteriores, eres un milagro personificado... y donde dejamos el coraje y valentia que tienes, sin duda sirves de ejemplo para muchas personas.
Un fuerte abrazo ;-)

Lizeth said...

Que bendicion es conocer una nueva experiencia del poder y el amor de Dios en tu vida. El ha estado y estara contigo, esa es su promesa.
Que el Señor siga guiando tu vida para que seas siempre un instrumento en sus manos en beneficio de muchos.
Dios te bendiga.

Calle Quimera said...

Feliz aniversario, Mónica, porque esto es como tener otro cumpleaños más... No se puede negar que naciste de nuevo a la vida. Has tenido mucha fuerza para enfrentarte a todos estos problemas de salud. Un verdadero ejemplo.

Besos, y a seguir luchando. Solo esas hijas ya merecen la pena.. :-)

EDS said...

Todas esas cosas que te han pasado y que poco a poco he ido conociendo en tu post, te han hecho una persona sumamente sensible y como consecuencia, este blog es muy interesante. Asi que comparto con vos la alegría de saber que Dios nos tiene acá para mucho más que para "irla pasando"

¡Dios te siga bendiciendo!

CHC said...

Dios en su infinito poder, te sano a travez de las manos de los cirujanos de Unicar. Y asi te segurira dando fuerzas, alegria y palabras lindas para todos nosotros.

Pirata Cojo said...

¡Feliz cumplecorazón!, otro motivo para seguir viviendo mi estimada, por cierto:

¡Reunión bloguera mañana!

Te esperamos
Detalles en mi blog, el de Andy y Sirgt

http://papataz29.blogspot.com/
http://sirgt.chapinware.com/

Mónica Lima Quinto said...

Amigos todos, muchas gracias a todos por sus comentarios, Dios me ha dado una segunda oportunidad, aunque a veces pienso no ser la buena madre, esposa y amiga que debería, aunque me siento muy complacida que mi testimonio pueda servir a álguien.
Saludos

Filistea said...

Un tremendo ejemplo también de la entereza que pusiste Mónica, cualquiera se avienta al agua y ahí se queda esperando lo peor.

Por increíble que parezca esos "pequeñitos traviesos" le dan una fuerza increíble a uno para seguir adelante.

Feliz cumple-corazón . (haciendole segunda al Pirata).

Te cuento, me tiro por la psicoterapia Gestalt este año, quería saber tu opinión o alguna recomendación por favor!

Mónica Lima Quinto said...

Fili, gracias por tu comentario; ahora bien, dejame ver si entendí ¿Vas a recibir psicoterapia Gestalt o la vas a estudiar?, porque depende de eso, la respuesta que te pueda brindar.

Filistea said...

Voy a estudiar Monica, de hecho ya llevo varios años preparandome para tomar esta decisión, pero me gustaría saber si me puedes orientar en algo no sé.

http://www.newyorkgestalt.org/

Mónica Lima Quinto said...

Fili, hay muchos tipos de psicoterapia, cada uno con sus particulares características, para convertirte en terapeuta es imprescindible contar con un espíritu de ayuda y disfrutar haciéndolo.
Cada tipo de psicoterapia es aplicable a cierto porcentaje de individuos, no funciona con todos, por ello es importante estudiar varias técnicas y no solo una.
La Gestalt es buena, (de echo cualquier psicoterapia lo es) ya que nos ubica en el aquí y el ahora, sin embargo en lo personal prefiero la logoterapia y la terapia cognitivo conductual.
Te felicito por tu decisión, lo que yo veo es que vas a poder ayudar a muchas personas de una forma imparcial y científica.

ALEX said...

O SEA QUE ESTE ES TU NUEVO CUMPLEAÑOS!!!! FELIZ CUMPLEAÑOS. KOOL QUE TODO HAYA SALIDO BIEN.

Mónica Lima Quinto said...

Muchas gracias Alex, para ti también salud y vida

Filistea said...

Por eso mismo me interesó la Gestalt, por la forma que maneja el presente. Empiezo el otro mes, así que ya veremos como me va, y vengo a contarte sobre las últimas cosas.

Saludos Mónica y a tus princesas!

Calle Quimera said...

Subrayo las palabras de SCD.salud¡¡¡.

Goathemala said...

Resulta tan fácil decirlo ahora con la perspectiva del tiempo ¿verdad? Me imagino los nervios, los temores tuyos y de tu familia entera ante una operación de este tipo. Dios te bendiga a ti y al doctor que obró esa hazaña.

Perdona por el retraso, estoy viviendo un momento de absoluto despiste y creía que ya te había comentado.

--
Saludos.

Mónica Lima Quinto said...

Fili, como te lo dijera, por supuesto que el ejemplo no es el mas adecuado pero da una idea; es como si yo tuviera una zapatería y solo tuviera en existencia un estilo y una talla, por ejemplo 36 para hombre y 36 para mujer, no habría mas variedad para los demás clientes ¿me explico?

Calle quimera, muchas gracias por tus palabras.

Goathemala, totalmente de acuerdo mi chapinísimo español, ahora veo todo bajo otro ángulo, sin embargo en su momento fueron momentos bastante difíciles de superar, les voy a contar en un próximo post, mis sentimientoso al respecto, y esto con el fin de infundir esperanza a otras personas que se encuentran en similares circunstancias.

Salud y vida para todos

EL ENMASCARADO said...

Feliz aniversario.
Me imagino que al doctor no le costo mucho ya que TENES UN CORAZON GRANDE!
Cuidate mucho.

Mónica Lima Quinto said...

¡Ala Juan, que bonito se sintió eso!, se te agradece.